Jose Alberto Simon Sanchez • 13 de mayo de 2020
UNA RESOLUCION INJUSTA PUEDE COSTARTE MUCHO DINEROpost
La administración pública tiene un impacto importante en nuestras vidas ante lo cual debemos contar con un buen asesoramiento legal. Existen muchas situaciones en las que recibimos una notificación
de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social, de nuestro Ayuntamiento o Comunidad Autónoma o de otros organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) en las que lamentablemente nos indican que tenemos que abonar algún importe derivado de una revisión
efectuada en comprobación de algún expediente del que somos titulares. Normalmente nos preocupamos y asumimos resignados el pago que nos reclama la administración, temerosos de no poder hacer nada frente a la maquinaria del Estado. ERROR.
El porcentaje de la estimación de los recursos o reclamaciones presentadas por los ciudadanos es muy elevado. La administración ejerce sus facultades en un ámbito en el que es además parte interesada e interpreta la regulación en su favor, existiendo otras situaciones en las que nuestro perjuicio se deriva de un mero error del funcionario que resuelve nuestro expediente.
Por eso siempre, no sólo si dudamos de si nos parece justo o injusto, debemos asesorarnos con profesionales. A veces son cantidades pequeñas pero otras podemos estar hablando de miles de euros
como en una revisión de ITP, de IRPF o de una prestación pública como una pensión o un subsidio.
Nuestro consejo ASESÓRATE Y RECLAMA!